Home » INICIO

CALENDARIO

Diciembre 2019
M T W T F S S
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

INICIO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL FRANCISCO DE LA VILLOTA

AMOR, SABER, VIRTUD

 

Imagen

 

La Institución Educativa Municipal Francisco de la Villota se propone desde su que hacer educativo fortalecer una sociedad pluralista, democrática y participativa, propiciando en los educandos espacios efectivos para la formación integral de acuerdo a sus necesidades individuales, con capacidad de interactuar en la sociedad, y que los conduzca a asumir retos para su vida, la naturaleza y la cultura, con visión de trascendencia; permitiéndole cumplir sus sueños y aspiraciones. Orientar el proceso educativo para comprometer a los educandos en su universalidad humana, científica, tecnológica y académica, que promueva acciones de paz, de convivencia, de desarrollo y de tolerancia como protagonistas de la sociedad.

La Institución reconoce la individualidad del estudiante teniendo en cuenta su estilo de aprendizaje, sus necesidades e intereses. Se enfatiza el desarrollo de las inteligencias múltiples, que procuren el desarrollo de su sensibilidad y apreciación estética a través de actividades creativas, su desarrollo psico-físico y motoro por la vía del arte, el deporte, la recreación y la lúdica. Aquí se cuestiona el concepto de Tiempo Libre, que se utiliza hoy en los lineamientos oficiales, dándose a pensar que el arte, la recreación y el deporte constituyen áreas por fuera del currículo, a las cuales se les pueda dedicar el “tiempo libre”; por el contrario, estas facetas de la formación, en el Francisco de la Villota vienen tomando posición dentro del “tiempo ocupado”, al nivel de las otras áreas.

La institución educativa ofrece un ambiente de tolerancia, respeto y aceptación como salvaguarda de un ambiente escolar saludable. Se promueve el fortalecimiento del auto-concepto, autoestima y auto-imagen a través de la integración y participación democrática. Se favorece la participación de los padres de familia en su papel activo e integral en la formación de sus hijos e hijas.

Los comentarios están cerrados.